Estamos tejiendo...

 

LO QUE NOS MUEVE

Desde 2003, nuestra lana de calidad con alma slow, llega al mundo
de la mano de mujeres rurales a lo largo y ancho de Uruguay.

Con impronta artesanal y compromiso socialPASIÓN POR LA LANA
PASIÓN POR LO ARTESANAL

Dos pasiones que se unen, logrando que en cada producto se transmita dedicación, saber y tradición. Amamos lo que hacemos y eso nos permite avanzar día a día, logrando nuevos mercados, instalándonos en nuevos países. 

Ruralanas es la unión del campo con la ciudad, es un medio de vida para familias que viven en localidades rurales, es el desarrollo personal y profesional de cada artesana que día a día teje calidad de vida no solo para quien lo hace, sino también para quien lo usa. 

El apoyo incondicional de mi familia y el de todas las familias que acompañan a cada una de las artesanas han sido claves para el crecimiento de Ruralanas. Para nosotros, el trabajo grupal, el respeto al otro, son valores fundamentales.

https://ruralanas.com/wp-content/uploads/2020/03/VirginiaMontoro-1.png

Virginia Montoro
Diseñadora Industrial Textil
Directora

https://ruralanas.com/wp-content/uploads/2020/03/ruralanas-filosofia-1-of-1.jpg

Filosofía en cada confecciónNUESTRA PASIÓN.
NUESTRO PROCESO.

Tejemos calidad de vida, es nuestro slogan, y esa calidad se apoya en tres pilares fundamentales:

  • Un producto 100% artesanal: Exclusivo, único e irrepetible. A medida que la tecnología avanza se valoriza más con el paso del tiempo. Por eso nos abocamos a que se sumen jóvenes artesanos para que esta cultura y tradición puedan seguir trasmitiéndose de generación en generación, ofreciendo un producto final hecho totalmente a mano.
  • Un producto elaborado 100% con lana: Nos hemos especializado en esta fibra espectacular e inigualable, con excelentes propiedades. Uruguay posee las mejores lanas a nivel mundial, siendo pioneros en la trazabilidad y cuidado medioambiental a la hora de criar las ovejas, esquilarlas y procesar la lana.
  • Diseñamos para el artesano: Cada prenda está pensada según el talento y las habilidades del artesano que se ocupará de confeccionarla. Analizamos a cada trabajador para que esté feliz haciendo el producto.

01. ESQUILA

02. LAVADO Y PEINADO

03. HILADO Y TEÑIDO

04. DISEÑO PREMIUM

05. CONFECCIÓN

06. DETALLES FINALES